miércoles, 27 de junio de 2012

Caceroleo y Marcha para este 5 de Julio


Compañeras y compañeros

Diversas organizaciones político gremiales están llamando a un paro nacional para el próximo 5 de julio, ante este hecho la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) convoca a los trabajadores, pobladores, estudiantes, dueñas de casa, en fin a todo el pueblo a expresar su malestar en una jornada de rechazo e indignación con el modelo económico y político que ha imperado en los últimos años. Llamamos a una marcha cuyo punto de reunión será la confluencia de las calles  Mapocho con Puente, a las 11 Hrs, para avanzar hacia el centro de Santiago; en la noche, cuando el trabajador llegue a su domicilio, llamamos hacer sentir nuestra indignación con un caceroleo u otra forma de protesta a las 21 Hrs., con el fin de:

1.- Denunciar a los actuales dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT,  de ser cómplices por no colocar en su justa medida el salario mínimo, por el contrario aceptando todos los años un salario mínimo miserable e indigno que ha beneficiado a los empresarios en perjuicio de los trabajadores.

2.- Denunciar a la Concertación, por haber estado 20 años en el gobierno y recién hoy darse cuenta que el salario que está reajustando el gobierno de Piñera es injusto. No nos cabe más que decir que su actitud es oportunista y que no debemos confiar más en esta gente inescrupulosa y mentirosa.

3.- Denunciar al gobierno de Piñera por el incremento del salario mínimo, cifra en términos absolutos puede llegar a $200000, pero que está dirigido a potenciar la campaña de alcaldes y concejales de su sector, sin el más mínimo interés que la clase trabajadora tenga un bienestar de acuerdo a la riqueza que produce. Ellos, por años, fueron “opositores” al los gobiernos de la Concertación y no hicieron nada al respecto, por el contrario avalaron los incremento miserables del salario mínimo.

4.- La UCT, denuncia que el salario mínimo toco fondo. Es un salario de subsistencia, un salario indigno. Llamamos a luchar por un sueldo vital de $350.000, que signifique terminar con el concepto de salario mínimo. Luchar por una estructura de sueldo diferente, que desaparezca  de una vez por todas el salario mínimo. Los trabajadores nos debemos un respeto, no más un salario mínimo... Si a un sueldo vital, que exprese el fin de la subsistencia, que le permita al trabajador y su familia cubrir no sólo necesidades básicas sino también de esparcimiento y cultura a las que tiene derecho. 

No mas Piñera, No mas, Concertación, No más Martínez

Avancemos por un sueldo vital 350000.

Avancemos por un nuevo Código del Trabajo.

UCT, fines de junio del 2012