miércoles, 26 de septiembre de 2012

Toda nuestra solidaridad con los portuarios de San Antonio



La unión Clasista de Trabajadores (UCT), solidariza con los trabajadores portuarios de San Antonio que hoy se encuentran en huelga indefinida para exigir que se cumplan todas las promesas que le ha hecho el gobierno.

Como siempre,  en nombre de la llamada “modernización” de los puertos, los trabajadores son los que terminan pagando los costos situación que los lleva directo al desempleo.

Los más de dos mil quinientos trabajadores portuarios que se encuentran movilizados, están exigiendo pensiones dignas para todos los trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo, es de la más absoluta justicia que si les quitan sus puestos de trabajo por lo menos deban tener derecho a una  indemnización digna.

Todos los trabajadores de este país debemos solidarizar con la huelga de los portuarios de San Antonio y hacernos parte de sus demandas, la solidaridad de clase debe ser una de las  principales tareas de todos los trabajadores de este país y el mundo.

Adelante compañeros portuarios de San Antonio!!

A no desmayar en vuestra lucha contra el gobierno de los empresarios y la clase política cómplice.


Unión Clasista de Trabajadores, UCT


Santiago 26 de septiembre 2012.

lunes, 24 de septiembre de 2012

No al Robo del Litio

Declaración Pública






Como se esperaba, a vista y presencia de todos, el gobierno de Piñera nos robó el litio. En el marco de continuidad del modelo neoliberal implantado por la dictadura y sostenido por la Concertación, Piñera concesionó por 20 años el litio a la empresa Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) cuyo dueño es el yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou y su gerente es Patricio Solminihac, hermano del ministro de minería del actual régimen.

Ante este fraude, la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) llama a los trabajadores, estudiantes y pobladores a mantenerse alertas, a coordinar esfuerzos que nos permitan, mediante una acción conjunta salir al paso de esta clase política corrupta que pretende expoliar nuestras riquezas naturales, concentrando sus ganancias en un puñado de empresarios que se reparten el país a su entera conveniencia.

Como UCT, consideramos esta licitación ilegítima y llamamos al pueblo a desconocerla con acciones concretas, que demuestre el malestar y hastío que representa este hecho. Este agravio, debiera ser la causa para mirar un poco más allá de nuestras fronteras y confluir en un gran frente social por la defensa de nuestros recursos naturales, que se manifieste  en acciones que permitan expresar nuestro rechazo e indignación por este robo al patrimonio nacional, en el camino claro de confluir en una expresión de indignación nacional que obligue a la clase política a echar pié atrás. Nada es legal si el pueblo dice lo contrario.

No al Robo del Litio

Nada es Legal si el Pueblo dice lo Contrario

Unión Clasista de Trabajadores (UCT)


Santiago, septiembre del 2012
 


viernes, 7 de septiembre de 2012

9 DE SEPTIEMBRE, “EL PUEBLO SE MUEVE AL PATIO 29”



DECLARACIÓN PÚBLICA
 

Al cumplirse este 11 de septiembre 39 años del golpe militar, los abajo firmantes convocamos a todo el pueblo de Santiago a que este domingo 9, nos juntemos a las 10 horas en Plaza Los Héroes y marchemos al patio 29 del cementerio general y allí le rindamos un homenaje a todos los héroes de la gesta popular que encabezó el presidente Salvador Allende Gossens.
Esta marcha, es un testimonio de que somos miles los chilenos y chilenas que seguimos exigiendo verdad y justicia plena y seguimos reivindicando el legado político y revolucionario de la gesta de la Unidad Popular.
Somos aquellos que nos sentimos parte de la izquierda anticapitalista, de los que rechazamos el accionar de colaboración con el gran capital que durante sus gobierno realizó la Concertación, somos aquellos que estamos en la senda de levantar una alternativa popular y revolucionaria a los dos males mayores que en el campo político tiene nuestro país, la “Alianza por Chile” y la “Concertación con sus aliados”.
Exigimos verdad y justicia, pero también queremos cambios estructurales en el Chile actual, por eso nuestra lucha no sólo es contra la violación de los DDHH en dictadura, sino también contra las violaciones a los derechos humanos en la mal llamada Democracia. Exigimos además que se materialicen las demandas populares que tienen como centro la nacionalización de nuestras riquezas básicas, partiendo por el cobre, una nueva institucionalidad para el país, junto a educación y salud gratuita de calidad para todos.
El pueblo debe escribir su propia historia, tiene que hacer sus propios homenajes, ya no de la mano de políticos corruptos, izquierdistas arrepentidos y mentirosos profesionales.

Allende vive en el pueblo clasista.
Allende vive en los sueños de los jóvenes.
Allende es pasado, presente y futuro


Coordinadora “El pueblo se mueve al patio 29”

Adhieren:

Unión Clasista de Trabajadores, UCT.

CODESOPO

Sindicato Nacional del Jumbo

Sindicato Nacional de la ACHS.

SUTRA

SITREM

Izquierda Popular

Socialismo Revolucionario

Comité por la Unidad Revolucionaria, CUR.

Colectivo de Acción Directa, CAD

Unidad

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR.

Partido Humanista.