lunes, 12 de noviembre de 2012

Congreso por un nuevo Sindicalismo



En el marco de más de cien dirigentes sindicales se realizó el Congreso por un nuevo Sindicalismo. Al evento asistieron representantes de los bancarios, profesorado, trabajadores del cobre, portuarios, retail, ect, todo ello en un clima de camaradería y optimismo. En un día, se discutió y se llegaron a acuerdos que deberían plasmarse en hechos concretos en los primeros meses del 2013.
La UCT, participante activa en la organización de este Congreso, inauguró ese día su canal youtebe cubriendo íntegramente el evento, desgraciadamente el vídeo fue censurado por los sellos discográficos, pero, porque sabemos que tenemos la razón somos porfiados, una vez subimos nuestro vídeo, esta vez con la música de fondo del himno de la CUT de 1953.

En este links encontrará el video censurado (pinche aquí)


jueves, 8 de noviembre de 2012

DE TRABAJADORES REVOLUICONARIOS A ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS



La Unión Clasista de Trabajadores (UCT), saluda a nuestros hermanos estudiantes que hoy postulan a la dirección de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, en la Lista C: Luchar: Construyendo fuerza estudiantil y popular  que encabezan Fabián Araneda (Periodismo), César Salazar (Medicina), Camila Ruz (Química), Rocío Almuna (Veterinaria) y Omar Astorga (Derecho).

La UCT desde hace tiempo ha entablado un trabajo serio y honesto con los colectivos que componen esta alternativa universitaria, nos hemos encontrado en el apoyo a huelgas de trabajadores, en el 1 de mayo alternativo, en las iniciativas por la nacionalización de nuestra riquezas naturales y en muchas otras actividades.

Como expreso Fabián Araneda: “El punto importante dentro de nuestra propuesta, que en cierto modo nos diferencia de las otras, es la vinculación directa con los sectores de trabajadores y pobladores. Uno de nuestros ejes transversales es hablar de cara y desde el mundo popular, entendiéndonos como estudiantes y futuros trabajadores” .

Porque hemos visto en la práctica las afirmaciones de los candidatos de la lista C, es que los saludamos y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva batalla por la conducción de la FECH.
El objetivo de lograr el fin del neoliberalismo en la educación es una tarea de los jóvenes y de los trabajadores chilenos, solo la unidad lograra que Chile cambie radicalmente.

Compañeros y compañeras estudiantes, los saludamos y nos ponemos en disposición de ayudar en lo que podamos.

Vivan los estudiantes revolucionarios.

Vivan los trabajadores revolucionarios.

Viva la unidad obrero estudiantil

 Unión Clasista de Trabajadores 
UCT