jueves, 30 de enero de 2014

Trabajadores Chilenos y Peruanos Y Fallo de La Haya




https://www.facebook.com/photo.php?fbid=105310949674891&set=a.105310946341558.1073741827.100005879581807&type=1
1.- Los gobiernos chileno y peruano, hace tiempo vienen asegurando que respetaran el fallo, es lo que se estila en estos casos y las razones son muchas.  La más relevante es que cualquiera sea el fallo, este no afectara los intereses de los mega-empresarios y las transnacionales del mar.

2.- Los mega-empresarios chilenos, tienen miles de dólares invertidos en Perú, se habla de 9 mil millones de dólares y a su vez en menor medida, pero creciente, los empresarios peruanos están invirtiendo en Chile.  Ambos países, pertenecen a la iniciativa MILA, (fusionar las bolsas de comercio de Colombia, Chile, Perú), además se estableció la Alianza del  Pacifico, con anuencia de EE.UU, entre México, Colombia, Perú y Chile, como contrapeso a la influencia de Brasil y como la alternativa pro-norteamericana al ALBA de los pueblos.

3.- Entonces más allá de la agitación “nacionalista” de los medios de prensa peruanos y chilenos, las posibilidades de un conflicto Bélico son nulas, sería catastrófico para los mega-empresarios y sobre todo para los intereses geopolíticos de EE.UU y las transnacionales.

4.- Los trabajadores chilenos y peruanos, y las organizaciones populares tenemos la obligación de denunciar que este fallo, no tiene nada que ver con los intereses de los pueblos de ambos países y que los posibles efectos secundarios de carácter “nacionalista” en sectores de la población, no tienen nada que ver con una verdadera actitud patriótica, que es defendernos en conjunto, como  pueblos, de la violación de nuestras soberanías nacionales que cometen a diario las transnacionales.

5.- Llamamos al pueblo peruano y al pueblo chileno a redoblar nuestros lazos de amistad y también a emprender una lucha común por la integración de nuestras demandas, para conquistar en nuestros países gobiernos que nacionalicen nuestros recursos naturales, para así tener una real soberanía nacional en beneficio de todos y no de minorías empresariales.

Sindicato Nacional de Trabajadoras Inmigrantes de Casa Particular, SINAINCAP

Unión Clasista de Trabajadores, UCT

Sindicato Nacional Jumbo

Federación Nacional de Peonetas de la Coca Cola, FENASIPEC

Sindicato Sutra

Sindicato Sitrem 

Sindicato Banco Paris

Sindicato de empresa Actionline Chile

Sindicato Inter-empresa Trabajadores Contratistas y Subcontratistas, SINTRAC 4

Ramón López, presidente de Sindicato CIMM Tecnología y Servicios

Pamela Muñoz, Federación Nacional Sindicatos Líder

Corriente Político Sindical, CPS

La Batalla de los Trabajadores

Takuri Tapia, presidente FEUSACH

Casa Bolívar

Corporación SOFINI: Nuestros Hijos

La Alzada

Taller la Clase

Comité de Unidad Revolucionaria, CUR

Izquierda Popular


 






NUESTRO CORREO: 
sindicalismoindependiente@gmail.com
Nuestro feceboox :

lunes, 20 de enero de 2014

Solicitud de apoyo para SINDICATO SINTRAC- 4




 Compañero U.C.T: solicitamos a ustedes puedan dar a conocer lo que sigue

Gracias

SINTRAC- 4

Evercrisp Snack Productos de Chile.

 

 


1.     En diversas ocasiones se ha solicitado una reunión con la gerencia obteniendo nula respuesta a todas las peticiones de mejoras de condiciones.

2.      Los trabajadores de provincias son tratados como empleados de segunda categoría ya que  les envían las camionetas que dan de baja en Santiago, el mal estado ponen en riesgo la vida de los trabajadores ya que quedan en pane con frecuencia además perjudicando sus metas por el día perdido de trabajo.  

3.     Maltrato de la gente de cargos como administrativos, supervisores y divisionales hacia los trabajadores haciéndolos sentir menoscabados recibiendo frases como ´¨YO NO HABLO CON VENDEDORES¨¨ No existe respeto en la forma de trato, dando a entender a los trabajadores que solo son implemento o una maquinaria más de la compañía.

4.     Sueldos, se han visto muy disminuidos y no se ve un interés de la gerencia con mejorar esta situación, tenemos gente que un mes con otro tienen diferencias de sueldos
Abismantes que superan en un 50% menos, el modelo existente y el crecimiento excesivo que les aplican, conduce a esta situación.

5.     Uniforme, o implemento de trabajo en mal estado.

6.     Nula preparación de los supervisores para llevar un grupo de ventas.

7.     Nula disposición para solucionar dificultades de parte de la encargada de RR HH da la zona.

8.      Vacaciones pendientes, sin buscar una solución más que recargar de trabajo a los vendedores existentes.

9.     Amedrentamiento de parte del encargado de Chillan para con los socios del sindicato generando prácticas antisindicales.
Por todos los puntos mencionados es de suma urgencia el apoyo para conseguir una reivindicación de los derechos de estos trabajadores que se les hace difícil la unificación por la distribución del personal a través de todo chile de esta empresa y solo dejando una cantidad mínima por cuidad no más de 20 trabajadores por sucursal.

Por qué debemos apoyar a nuestra clase trabajadora, ya que el diálogo no funciono en esta empresa convocamos a movilizarnos en el más breve plazo, para ello contactarse con  Ruth Vargas Gutiérrez  celular 74185768, esperando que nos puedan apoyar y con esto obligar a la empresa a sentarse a trabajar con el sindicato existente.

  Atte.
Luis Sandoval
Francisco Cruz
José Jara
Juan Carlos Molina 
Contactarse con:
 Ruth Vargas Gutiérrez    
       Presidenta
SINDICATO EMPRESA ACTIONLINE
          SEAC CHILE 
  Sara del Campo 590 depto 3 
       Santiago centro  - Chile 
     Numero Movil  74185768