sábado, 29 de marzo de 2014

Cena pro fondos 1 de Mayo Clasista



Todas- Todos a cooperar, la acción del sindicalismo clasista la financian los trabajadores contáctate con nosotr@s en

NUESTRO CORREO: 
sindicalismoindependiente@gmail.com
Nuestro feceboox :
 



jueves, 27 de marzo de 2014

Peonetas de Coca Cola y CCU paralizaran juntos este 28 de marzo




Este viernes 28 de Marzo Peonetas de Coca Cola en conjunto con sus colegas de CCU realizaran un paro de advertencia por el fin a la subcontratacion y por mejoras en sus condiciones laborales.

El pasado viernes 21 de Marzo se llevó a cabo en la sede de la FECH (federación de estudiantes de la universidad de Chile) una asamblea en la que participaron peonetas de Coca Cola y CCU de diferentes partes de Chile, en ella se discutieron grandes temas y problemáticas del sector donde además se avanzó en la unidad de las luchas de los trabajadores de ambas empresas en las que se destacan el sueldo por oficio y el fin de la subcontratación

En este encuentro se decidió dar una primera señal de presión y fuerza de esta coordinadora de “fin al subcontrato” realizando un paro de advertencia para el próximo viernes 28 de Marzo, este será a nivel nacional y en Santiago además de paralizar se llevará a cabo una marcha que partirá en plaza Italia a las 9 de la mañana donde se espera tener el apoyo de otras organizaciones sindicales, sociales y también estudiantiles.


jueves, 13 de marzo de 2014

sábado, 8 de marzo de 2014

CARTA ABIERTA A LAS NUEVAS AUTORIDADES, LA SOCIEDAD CHILENA Y LA COMUNIDAD MIGRANTE



Día internacional de la Mujer, Carta abierta a nuevas autoridades

https://www.facebook.com/groups/139480892851864/



Video Claudia Mix Invita al Encuentro por la Unidad de los Pueblos

 




A la nueva presidenta de Chile, Sra. Michelle Bachelet.
A las nuevas autoridades de la institucionalidad chilena.
A la sociedad chilena y la comunidad migrante.
El Sindicato Nacional Inter-empresas de Trabajadoras Inmigrantes de Casa Particular, SINAINCAP, es una organización compuesta por mujeres migrantes que por efecto de las vulneraciones de nuestros Derechos económicos y sociales, en nuestros países de origen, nos vimos en la necesidad de dejar nuestras familias y toda nuestra vida construida para buscar principalmente un trabajo que nos permita entregar un mínimo de dignidad a nuestras familias. Como trabajadoras migrantes de casa particular, compartimos con el pueblo trabajador chileno el anhelo de construir una sociedad que respete la dignidad y derechos de todos y todas quienes vivimos y nos hacemos parte de la sociedad chilena.
En el marco del Día Internacional de la Mujer y el inicio de un nuevo gobierno, nos parece importante hacer llegar nuestra voz a la sociedad chilena y muy especialmente a sus nuevas autoridades. Nuestra voz teñida de las experiencias de nuestras compañeras, a quienes día a día les toca experimentar situaciones que vulneran sus Derechos y sudignidad, tanto por desempeñar un trabajo que está sometido a un trato discriminatorio en relación al resto de los trabajadores/as en Chile, como por nuestra condición de ser trabajadoras migrantes empobrecidas y de países que son subvalorados por una parte de la sociedad chilena.
Consideramos que en el inicio de este nuevo gobierno es necesario visibilizar nuestras problemáticas y demandar la necesidad de que en Chile se termine con la histórica discriminación hacia las trabajadoras de casa particular, que impone la actual legislación y que condiciona nuevas formas de esclavitud en pleno siglo veintiuno. Esta situación se agrava para las trabajadoras migrantes, a causa de la anacrónica legislación migratoria y la ausencia de una institucionalidad y políticas públicas que garantizando los Derechos de la población migrante, asuma  los desafíos que supone la presencia de población migrante en Chile. Por ello,  hacemos un llamado a la nueva Presidenta de Chile y a las nuevas autoridades a:


  • Ratificar el Convenio 189 y la recomendación 201 de la OIT.
  • Reformar y aprobar leyes y dar seguimiento a su aplicabilidad, para mejorar las condiciones laborales y de trato de las trabajadoras de casa particular, nacionales, migrantes y refugiadas. (previsión social, salud, salud ocupacional, jornada laboral, contrato de trabajo, fuero maternal, derecho a indemnización etc.)
  • Fortalecimiento y reconocimiento de las organizaciones gremiales de trabajadoras de casa particular nacionales y migrantes.
  • Mejorar los mecanismos de fiscalización de los Derechos de las trabajadoras de casa particular.
  • Aprobación de una ley migratoria y de políticas públicas garantistas de los Derechos de los, las trabajadoras migrantes y sus familias, contemplando entre otras medidas:
  • eliminación de las visas sujetas a contrato y la exigencia de dos años consecutivo con  un mismo empleador, ya que esto entrega un poder a los empleadores que muchas termina en  situaciones de explotación, abusos varios y condiciona la irregularidad migratoria.
  • Regulación de los fondos de jubilación para que estos puedan volver a los, las trabajadoras al momento de su retorno a sus países de origen.
  • Incorporar iniciativas orientadas a informar y promover el ejercicio del Derechos de las trabajadoras migrantes, especialmente sobre Derechos a la salud y Derechos laborales.
  • Acceso a políticas de vivienda de quienes cuentan con visas de permanencia definitiva.

Junto con lo anterior, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la mujer,  el SINAINCAP hace llegar su saludo a todas las mujeres migrantes y nacionales que vienen trabajando por una sociedad  donde los derechos de las mujeres y de todos y todas quienes habitamos Chile, sean respetados. Además, haciéndonos parte de la conmemoración de este día, nuestra organización INVITA A LAS MUJERES MIGRANTES A PARTICIPAR DE UNA JORNADA INFORMATIVA, en la que se entregará información sobre los Derechos laborales, migratorios y de salud de las trabajadoras migrantes de casa particular, asimismo se hará difusión del trabajo que realiza el SINAINCAP. Esta Jornada se llevará a cabo el Día DOMINGO 09 DE MARZO DE 12 A 17 HRS. EN EL PLAZA EL TREBOL (Calles Vivaceta con Pinto) en la comuna de Independencia.




 
¡¡POR UN TABAJO DIGNO, NO SERVIL!!
SINDICATO NACIONAL INTEREMPRESAS DE TRABAJADORAS INMIGRANTES DE CASA PARTICULAR -SINAINCAP.
Santiago, Marzo de 2014.




NUESTRO CORREO: 
sindicalismoindependiente@gmail.com
Nuestro feceboox :


Video Michely Bravo (Partido Humanista), Invita al Encuentro por la Unidad de los Pueblos