Quienes somos


Editorial

Un grupo de dirigentes sindicales y trabajadores, hombres y mujeres, desde hace algunos años nos hemos reconocido en distintas instancias sindicales, primero en el Frente Amplio de Trabajadores y luego en el Sindicalismo Independiente, desde allí hemos realizado debates sobre la realidad laboral y la situación en el país, también hemos implementado una practica común en apoyo a algunos conflictos y actividades alternativas a las centrales sindicales burocráticas los 1 de mayo.
En el transcurso de estos años hemos llegado a la conclusión de la necesidad de crear o recrear una corriente sindical clasista, donde converjamos todos aquellos trabajadores que no solo aspiramos a lograr demandas reivindicativas, que mucha falta hacen, sino también encaminarnos a realizar cambios estructurales en el país, en un horizonte anticapitalista y antiburocrático.  Claramente aspiramos a conquistar una sociedad sin clases sociales, una sociedad donde se termine la explotación del hombre por el hombre: la sociedad comunista.
Esta alternativa es la Unión Clasista de Trabajadores, UCT, donde hoy activamos dirigentes y trabajadores del subcontrato del cobre, de la banca, del retail, de la salud, de distintas empresas del sector privado y publico.
Nuestra base de principios son las bases de la CUT de 1953, reconocemos en Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest a nuestros referentes teóricos y prácticos. Aspiramos a rescatar para el presente y el futuro a las mejores tradiciones de lucha de millones de trabajadores y trabajadores en  nuestra historia.
El presente blog es el órgano oficial de la Unión Clasista de Trabajadores, UCT, como equipo editorial esperamos estar a la altura del desafío.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=5ufto5VkbOE
    para los companeros hiphoperos

    ResponderEliminar