miércoles, 10 de julio de 2013

OCUPAN SEDE DE CODELCO “EXIGIENDO EL COBRE PARA CHILE”

#Julio11YoProtesto

Elrodriguista……10 julio 2013.
Integrantes de la "U.C.T.", la "A.P.U.S.", "F.E.L.", "Somos USACH" y el "Partido Igualdad" ocuparon esta mañana la sede central de Codelco en Santiago, mientras personal de la estatal realizaban un coctel.
Algunos integrantes de los manifestantes lograron entrar hasta el lugar donde se realizaba la actividad y desplegaron un lienzo con la consigna “El Cobre para Chile, Protesta Popular”, gritaron consignas y leyeron un comunicado.
En las puertas decenas de trabajadores y estudiantes lanzaban volantes por la protesta del 11 de julio, desplegaban lienzos y ocupaban las escaleras de entrada.
Carabineros forcejeo con los activistas para tratar de aislar la movilización. Al interior Ramón López dirigente de la UCT hablaba con el nutrido contingente de seguridad de Codelco para explicar la iniciativa.
La ocupación termino sin detenidos y con una marcha por el paseo Huérfanos, donde transeúntes aplaudieron las consignas.

Documento leído en dentro y fuera del codelco.
Por la Dignidad y la Soberanía del Pueblo 
Desde la sede de Codelco en Santiago manifestamos que;
“Exactamente, hace 42 años atrás un 11 de julio de 1971, el conjunto del Pueblo chileno definió hacer uso de su real soberanía a través de los mecanismos jurídicos de la época, y decidió nacionalizar el cobre, nuestro principal recurso natural, viga maestra de nuestro desarrollo, “el Sueldo de Chile.”
Gracias a este modelo capitalista impuesto a sangre y fuego, y frente a un Estado que enmascara una falsa democracia,  hoy se explotan los recursos naturales indiscriminadamente y los derechos de salud, educación y vivienda se han transformado en un negocio que ha llenado los bolsillos de unos pocos.
Actualmente sufrimos los efectos de una economía y Estado al servicio de los empresarios, que no respeta la seguridad laboral, ni los derechos de los trabajadores, nos obliga a endeudarnos para adquirir los bienes básicos y nos somete a las leyes del mercado para sobrevivir. Sabemos cómo no queremos vivir, por ello tenemos que apostar a la organización para enfrentar nuestro presente y construir el futuro.
Este es un llamado a los No Organizados, a las Organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, de pobladores, de la diversidad sexual, de los jubilados, de los Pueblos hermanos tanto de Latinoamérica como pueblos indígenas, a conformar un Polo Social de Lucha y favor del Pueblo.
Debemos ser gestores de una nueva sociedad, donde el fruto de nuestro trabajo se traduzca en mejores condiciones de vida, en una vida Digna, donde sean respetados nuestros derechos y seamos valorados como personas y no como mano de obra barata, volviéndonos Soberanos de lo que nos pertenece”.


Desde la sede de Codelco decimos que este 11 de Julio de 2013 protestamos por:
Renacionalización del Cobre y todos los Recursos Naturales
Fin al Sistema de AFP e ISAPRES
Por nuevo Proyecto de Educación Gratuita, Triestamental y Popular
Vivienda y Salud Dignas al Servicio del Pueblo
Por un Nuevo Sindicalismo Horizontal, Clasista y de Base 

Llamamos a todo el Pueblo y la Clase Trabajadora a manifestarse.

07:00: Copamientos de calle, colegios, y lugares de trabajo
12:00: Marchar desde la Plaza de Armas
20:00: Cacerolazo masivo y popular en todas partes

Coordinación Protesta Popular 11 de julio “El Cobre Para el Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario