viernes, 15 de noviembre de 2013

Convocatoria: A 106 años de la Masacre de la Escuela Sta. María

A 106 años de la Masacre de la Escuela Sta. María



Convocatoria

Compañeras-Compañeros:
El próximo sábado 21 de diciembre se cumplirán 106 años de la masacre en la Escuela Santa María, fecha que no sólo enluta la historia del movimiento sindical chileno sino también se constituye en una bandera de lucha en contra de la explotación y el abuso, que hasta hoy existe en contra la clase trabajadora.

Como UCT, entendemos que esta fecha no puede pasar desapercibida por el mundo popular y de los trabajadores, por lo cual, convocamos a una reunión preparatoria que permita tirar líneas en torno a la conmemoración de los 106 años de la caída de nuestros compañeros mártires.

Nos juntaremos el próximo sábado 23 de noviembre, a las 11 Hrs en calle Concha y Toro n° 42 A Santiago Centro (Metro República).
Consultas o confirmación de asistencia en: sindicalismoindependiente@gmail.com
 Santiago, Noviembre del 2013

Unión Clasista de Trabajadores

NUESTRO CORREO:


sindicalismoindependiente@gmail.com

 
http://youtu.be/4Vkg4vmNWTg
Sinopsis: En 1907 los obreros calicheros del norte de Chile organizaron una huelga de gigantescas proporciones, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las miles de familias de mineros que eran explotados despiadadamente por las empresas salitreras extranjeras.

La respuesta de la oligarquía chilena consistió en lo que históricamente se conoce como la masacre de Iquique, hecho vandálico que no consiguió aplastar la combatividad de la clase obrera chilena





No hay comentarios:

Publicar un comentario