miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mitin por la Matanza de la Escuela Sta María



UCT Y POLO CLASISTA EN LOS 106 AÑOS DE LA MATANZA DE LA ESCUELA SANTA MARIA

Contra el Estado Capitalista Solidaridad de Clases 1907-2013, ha 106 años de la Matanza en la Escuela Santa María de Iquique, hoy 21 de Diciembre se recordó la masacre de miles de obreros de las salitreras, su lucha sigue presente en las organizaciones populares, generando poder popular desde las bases, El polo social de clases es un empeño, una iniciativa de confluencia de organizaciones políticas, sociales, poblacionales, estudiantes y sindicales que tienen la convicción y la voluntad de luchar con todas las fuerzas de la historia, para detener los abusos del actual modelo político y económico implementado por el empresariado y ejecutado a sangre y fuego por la dictadura.
Este polo Social, deberá hacer suyas las demandas más sentida de la población y que en el ultimo periodo se vienen acrecentando con mas fuerza en el pueblo. Demandas como fin al lucro en la educación, el cambio del código laboral, fin a las AFPs, penalizar a los patrones por muerte de trabajadores en accidente de trabajo, luchar por un Chile soberano, esto es renacionalizar todos los recursos naturales, democratizar las organizaciones sindicales y centrales de trabajadores. Barrer con la actual constitución y colocar en su reemplazo una constitución elaborada y dirigida por los trabajadores y el pueblo. Arriba l@s que luchan!!!! Trabajadores al Poder!!!!


Elrodriguista, 21 de diciembre 2013…. 
Con una serie de actividades la Unión Clasista de Trabajadores, UCT, y organizaciones sociales (Polo Social Clasista) recuerdan los 106 años de la matanza de la Escuela Santa María y rinden homenaje a Antonio Ramón Ramón, un anarquista español que viajo a Chile e intento ajusticiar al General Silva Renard, quien comando las tropas asesinas del Ejército chileno en Iquique. 
El 14 de diciembre, dirigentes sindicales y activistas poblacionales se juntaron en el exterior del Metro Rondizzoni, donde esta una placa recordatorio de Ramon Ramon, pues cerca de ese lugar el español le propino 7 puñaladas a Silva Renard, dejándolo invalido, quien falleció unos años mas tarde producto del ataque. En lugar Ramón López, dirigente de la UCT rindió un homenaje a nombre de los trabajadores chilenos al gesto de justicia popular del anarquista español, quien tenía un hermano entre los trabajadores asesinados en Iquique.

 El jueves 19 de diciembre, en la Estación Mapocho, un grupo de dirigentes sindicales y activista poblacionales, realizaron un mitin, entregando trípticos informativos a los transeúntes, en la ocasión el dirigente Rafael Torres de Sindicato Nacional Jumbo, leyó una declaración de las organizaciones convocantes a la actividad.
 El sábado 21 de diciembre, las organizaciones participaran en una actividad popular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

NUESTRO CORREO: 
sindicalismoindependiente@gmail.com
Nuestro feceboox :

No hay comentarios:

Publicar un comentario