sábado, 28 de abril de 2012

UN PRIMERO DE MAYO CLASISTA Y POPULAR


En conferencia de prensa, en el frontis del ministerio del trabajo, dirigentes sindicales convocaron a un primero de mayo clasista y popular.

El acto se realizara el martes 1 de mayo, a las 12 horas en la Plaza Brasil de Santiago.

Vea la convocatoria y los convocantes.

CONVOCATORIA.

La Unión Clasista de Trabajadores (UCT), invita  a participar a trabajadores, trabajadoras y organizaciones sociales a un acto en conmemoración del 1° de Mayo, en la plaza Brasil a las 12:00 horas.

Nuestra finalidad tiene un doble sentido, por una parte sellar el compromiso con tres exigencias para este período. Demandar la implementación cuanto antes de un nuevo Código de los Trabajadores(as), que  permita una relación en donde el trabajo este por encima del capital y con esta forma desterrar el actual Código de los patrones. En efecto, el actual cuerpo legal no sólo es ilegítimo, ya que fue implantado en forma antidemocrático por una dictadura, sino que además consagra al trabajador a la precariedad salarial que lo empobrece, mientras enriquece a un puñado de empresarios.

También nos  comprometeremos con la implementación de un nuevo sistema previsional, solidario y justo que procure poner en el centro al trabajador y, no como el actual que sirve de soporte a la banca para lucrar con nuestros fondos.

Por último, resulta fundamental para enfrentar las demandas que el pueblo viene manifestando en estos últimos años, abordar seriamente la nacionalización del cobre, el agua y los demás recurso naturales que hoy enriquecen sólo a unos pocos. Creemos seriamente que hoy debemos seguir el camino de Argentina que, sin vacilar puso primero el bienestar de sus habitantes por encima de los intereses de las transnacionales.

Pero también, debemos dar una señal potente a la clase sindical que hoy se arroga la representación de los trabajadores y no escatiman en negociar con el empresariado reformas cosméticas al actual modelo económico.

Nuestro objetivo no es dividir el movimiento sindical, por el contrario queremos fortalecerlo y potenciarlo, pero en la senda correcta, aquella que nos permita alcanzar una vida justa, equitativa y democrática. Sin embargo,  consideramos que todas estas demandas no se van a lograr si seguimos dispersos orgánicamente. Necesariamente pasa por vuestras voluntades, en construir una corriente de trabajadores y dirigentes sindicales que puedan sostener estas luchas e instalarlas en la sociedad con fuerza. 


La UCT hace suyo ese desafío. Por tanto los invitamos a ser parte de esta construcción.

 CONTRA LA PATRONAL, NUEVO CÓDIGO LABORAL!!!
 UCT
Unión Clasista de los Trabajadores
 Abril 2012.

Convocantes:
Sindicato Nacional Jumbo.
Sindicato Nacional ACHS.
Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores(as) Inmigrantes de Casa Particular SINAINCAP.
SITREM.
SUTRA.
Sindicato Ward van Line
Sindicato ICB
Víctor Pérez Presidente Sindicato TECMA
Ramón López Secretario Sindicato CIMM TYS.
Jorge Pizarro Director Sindicato de las bodegas de Distribución LTS Walmart Chile.


Adherentes:
Confederación Bancaria.
Lumpen Crew.
Preuniversitario Oscar Fuentes.
CODESOPO
Socialismo Revolucionario.
Comité de Unidad Revolucionaria CUR.
Partido de los Trabajadores.
Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores MPT.
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR.
Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario