viernes, 17 de agosto de 2012

La UCT solidariza con los Secundarios Movilizados


Solidaridad con los Secundarios

La Unión Clasista de Trabajadores (UCT) quiere solidarizar con el movimiento estudiantil secundario que, impelido por una clase política sorda y arrogante, no asume el anhelo mayoritario del pueblo expresado en poner fin a la educación impuesta en forma antidemocrática por una dictadura. Los sucesivos gobiernos civiles, por más de 20 años han saboteado la educación pública en favor de la educación de mercado, la Concertación primero al implementar el copago en la educación con fines de lucro y, el gobierno de Piñera ahora, al permitir devolución de impuestos a los apoderados que tengan a sus hijos en colegios que lucran. Esta situación ha convertido a Chile en el país más segregado del mundo en materia educativa. En nuestro país, la varianza socioeconómica en los colegios es menor al 50%, mientras que el promedio alcanza un 75% y países como Finlandia o Noruega llegan a casi un 90%.
Esta situación no sólo la conocen nuestros estudiantes, sino que la viven en el día a día. Son ellos los que incansablemente han puesto el tema en la agenda política del país, 2001 con el Mochilazo, el 2006 con el Pingüinazo y el 2011 y 2012 con las potentes y sucesivas manifestaciones en pro de terminar con la educación de Pinochet y sus seguidores civiles. Como UCT hemos marchado con ellos, hemos solidarizados en sus tomas y, ahora con más fuerza poyamos sus reivindicaciones y sus formas de lucha. La toma en Chile no está sujeta a acción penal alguna, es una herramienta que permite presionar y visibilizar un conflicto social que la clase política desatiende.
Los trabajadores comprendemos y sabemos las injusticias que acarrea el neoliberalismo y, sabemos que muchas veces hay que incorporar acciones de fuerza para ser escuchados, por lo cual apoyamos, comprendemos y solidarizamos con las tomas implementadas por los secundarios en todo el país, además, exigimos que el gobierno termine con la criminalización de los movimientos sociales y las violaciones a los derechos humanos de que son objeto nuestros niños y niñas por parte del personal de carabineros de Chile.
Desde este rincón de la lucha social les decimos, 

¡Fuerza secundarios!

¡Arriba los que Luchan!

Unión Clasista de Trabajadores
Agosto del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario