miércoles, 4 de julio de 2012

Libertad a los Trabajadores de Konecta


Comunicado Público


Hoy a las 13 Hrs, mientras los trabajadores en huelga del Call-Center Konecta se manifestaban legítimamente por mejoras salariales, irrumpió violentamente Carabineros de Fuerzas Especiales quien procedió a detener a 18 trabajadores, 8 mujeres y 8 hombres. Entre los detenidos se encuentra también nuestro compañero Víctor Quijada, quien a nombre de la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) se encontraba solidarizando con la huelga.
En conversación con Víctor Quijada, nos informó que carabineros actuó con inusitada violencia y, además, no leyó los derechos a los trabajadores al momento de su detención, los que hasta ahora se encuentran detenidos en la 46° Comisaría de Carabineros.
Como UCT condenamos públicamente este hecho grave, donde vemos con preocupación cómo carabineros se coloca al servicio de los empresarios para reprimir a trabajadores que se movilizan por conseguir un salario digno. En ese sentido, queremos expresar nuestra solidaridad con los 600 trabajadores del sindicato 2 y 3 de Konecta que se encuentran en huelga a partir de las 0 Hrs de hoy miércoles. Nuestra lucha es la lucha de los trabajadores, dónde haya un conflicto ahí deben estar las organizaciones de los trabajadores apoyando.

Libertad a los 18 trabajadores de Konecta
Libertad a Víctor Quijada
5 de Julio Paro Nacional
Por un Sueldo Vital de $350 mensuales

Unión Clasista de Trabajadores


Stgo, 4 de julio de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario