miércoles, 18 de julio de 2012

Solidarizamos con los Habitantes de Cajamarca en Perú


Compañeros Compañeras:

La Unión Clasista de Trabajadores (UCT), quiere solidarizar con los habitantes de la localidad de Cajamarca ubicada en la hermana república del Perú. El conflicto, que a la fecha ha costado la vida a 5 manifestantes, se origina por las protestas de los pobladores al proyecto minero Conga, el que de concretarse  amenazaría con destruir las fuentes hídricas y la vida en ese lugar. La respuesta del progresista Humala no se ha hecho esperar, ante las primeras manifestaciones aplicó el estado de emergencia en la zona, coartando garantías constitucionales y militarizando la zona.

Los trabajadores chilenos sabemos lo que está pasando en Perú, lo vivimos en Freirina hace unos meses y es el resultado de políticas económicas que se llevan a cabo a espaldas de la ciudadanía y, cuyo único norte es hipotecar el bienestar de la población para favorecer los intereses económicos de empresas, compañías mineras e hidroeléctricas.

La UCT hace suya los principios expresados en la CUT del año 1953, en sentido de solidarizar con todos los trabajadores y pueblos que sufran de la expoliación y la violencia por defenderse de los poderes económicos locales y transnacionales.
Fuerza Cajamarca, adelante sindicato Relima, adelante mineros no están solos

¡¡¡Viva la clase obrera!!!

U.C.T.
 Santiago de Chile, julio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario