miércoles, 18 de julio de 2012

No a la Ley Hinzpeter


Comunicado Público

Hoy a eso de las 11 Hrs, un grupo de manifestantes que intentaban leer una declaración pública a las afuera de la oficina de la Agencia Nacional de Inteligencia ANI, en calle Tenderini del centro de Santiago, fueron violentamente reprimidos por personal de fuerzas especiales de carabineros dejando un saldo de ocho compañeros presos, entre los que se encuentra nuestro dirigente Víctor Quijada.
Como Unión Clasista de Trabajadores (UCT), nos parece gravísimo el accionar de carabineros ante una manifestación de carácter pacífica que sólo pretendía expresar nuestro público repudio a la llamada Ley Hinzpeter que pretende criminalizar a los movimientos sociales y, además, denunciar el inmoral montaje que viene realizando la ANI para criminalizar organizaciones políticas de izquierda. El accionar de carabineros no sólo fue violento sino que además fue ilegal, ya que vulnera garantías constitucionales establecidas el artículo 19, número 13 que establece "el derecho a reunirse pacíficamente sin permiso previo y sin armas". Además, el accionar represivo se opone a lo expresado en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la que reconoce en el artículo 19 el derecho a la libertad de expresión y opinión.
En esa línea, rechazamos las declaraciones del comandante de Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago, Mario Ramírez, quien atribuyó las detenciones "a no contar con autorización de la intendenta regional".
Por último, la UCT hace un llamado a las organizaciones de trabajadores, de derechos humanos y sociales a repudiar la acción ilegal con que el actual gobierno pretende criminalizar a las organizaciones políticas y sociales que se manifiestan hoy en las calles.

Vivan los Trabajadores

No ha la Ley Hinzpeter

No a la Criminalización de los Movimientos Sociales
UCT

Santiago, julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario