viernes, 7 de septiembre de 2012

9 DE SEPTIEMBRE, “EL PUEBLO SE MUEVE AL PATIO 29”



DECLARACIÓN PÚBLICA
 

Al cumplirse este 11 de septiembre 39 años del golpe militar, los abajo firmantes convocamos a todo el pueblo de Santiago a que este domingo 9, nos juntemos a las 10 horas en Plaza Los Héroes y marchemos al patio 29 del cementerio general y allí le rindamos un homenaje a todos los héroes de la gesta popular que encabezó el presidente Salvador Allende Gossens.
Esta marcha, es un testimonio de que somos miles los chilenos y chilenas que seguimos exigiendo verdad y justicia plena y seguimos reivindicando el legado político y revolucionario de la gesta de la Unidad Popular.
Somos aquellos que nos sentimos parte de la izquierda anticapitalista, de los que rechazamos el accionar de colaboración con el gran capital que durante sus gobierno realizó la Concertación, somos aquellos que estamos en la senda de levantar una alternativa popular y revolucionaria a los dos males mayores que en el campo político tiene nuestro país, la “Alianza por Chile” y la “Concertación con sus aliados”.
Exigimos verdad y justicia, pero también queremos cambios estructurales en el Chile actual, por eso nuestra lucha no sólo es contra la violación de los DDHH en dictadura, sino también contra las violaciones a los derechos humanos en la mal llamada Democracia. Exigimos además que se materialicen las demandas populares que tienen como centro la nacionalización de nuestras riquezas básicas, partiendo por el cobre, una nueva institucionalidad para el país, junto a educación y salud gratuita de calidad para todos.
El pueblo debe escribir su propia historia, tiene que hacer sus propios homenajes, ya no de la mano de políticos corruptos, izquierdistas arrepentidos y mentirosos profesionales.

Allende vive en el pueblo clasista.
Allende vive en los sueños de los jóvenes.
Allende es pasado, presente y futuro


Coordinadora “El pueblo se mueve al patio 29”

Adhieren:

Unión Clasista de Trabajadores, UCT.

CODESOPO

Sindicato Nacional del Jumbo

Sindicato Nacional de la ACHS.

SUTRA

SITREM

Izquierda Popular

Socialismo Revolucionario

Comité por la Unidad Revolucionaria, CUR.

Colectivo de Acción Directa, CAD

Unidad

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR.

Partido Humanista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario