lunes, 24 de septiembre de 2012

No al Robo del Litio

Declaración Pública






Como se esperaba, a vista y presencia de todos, el gobierno de Piñera nos robó el litio. En el marco de continuidad del modelo neoliberal implantado por la dictadura y sostenido por la Concertación, Piñera concesionó por 20 años el litio a la empresa Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM) cuyo dueño es el yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou y su gerente es Patricio Solminihac, hermano del ministro de minería del actual régimen.

Ante este fraude, la Unión Clasista de Trabajadores (UCT) llama a los trabajadores, estudiantes y pobladores a mantenerse alertas, a coordinar esfuerzos que nos permitan, mediante una acción conjunta salir al paso de esta clase política corrupta que pretende expoliar nuestras riquezas naturales, concentrando sus ganancias en un puñado de empresarios que se reparten el país a su entera conveniencia.

Como UCT, consideramos esta licitación ilegítima y llamamos al pueblo a desconocerla con acciones concretas, que demuestre el malestar y hastío que representa este hecho. Este agravio, debiera ser la causa para mirar un poco más allá de nuestras fronteras y confluir en un gran frente social por la defensa de nuestros recursos naturales, que se manifieste  en acciones que permitan expresar nuestro rechazo e indignación por este robo al patrimonio nacional, en el camino claro de confluir en una expresión de indignación nacional que obligue a la clase política a echar pié atrás. Nada es legal si el pueblo dice lo contrario.

No al Robo del Litio

Nada es Legal si el Pueblo dice lo Contrario

Unión Clasista de Trabajadores (UCT)


Santiago, septiembre del 2012
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario