sábado, 10 de marzo de 2012

11 Marzo, 12 horas cacerolazo en Ahumada con Alameda




El Comando por los Derechos Sociales y Populares junto a otras organizaciones convocaron a un cacerolazo nacional para este domingo 11 de marzo, el cual se concentrará a las 12.00 horas en Ahumada con Alameda. El motivo es la conmemoración de los dos años del “mal” gobierno de Sebastián Piñera y la exigencia de demandas sociales.

Con un anuncio realizado hoy viernes 9 de marzo por el Comando por los Derechos Sociales y Populares (CODESOPO) a un costado de la estatua de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, se convocó a un cacerolazo nacional para el mediodía del domingo 11 de marzo en la intersección Ahumada con Alameda.

El motivo de la manifestación es la conmemoración del segundo año del mandato del Presidente Sebastián Piñera, el cual ha “profundizad el patrón de acumulación que afecta a millones”, según establece el comunicado de CODESOPO.

“Este domingo, al conmemorarse dos años del mal gobierno de Piñera, estamos llamando a un cacerolazo que refleje la indignación de forma coordinada, a través de una sencilla, pero contundente manifestación”, estableció Víctor Quijada, presidente del Sindicato Nacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Se suman a las exigencias de CODESOPO, organizaciones como Movimiento por la Asamblea del Pueblo (MAP), Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Inquietando desde el Margen, Socialismo Revolucionario (SR), Organización Política UNIDAD, Revolución Proletaria (RP), entre otras.

Entre las demandas que establece CODESOPO se encuentran:

-Reconstrucción inmediata en las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010

-Respuestas del Gobierno a las legítimas demandas de Aysén

-Renacionalización del cobre, agua y todos los recursos naturales

-La eliminación de las actuales AFP (Asociación de Fondo de Pensiones) por Fondos de Pensiones Solidarios de reparto, tripartitos y administrados por los trabajadores

-Un código laboral de trabajadores

-Sueldo mínimo de 350 mil pesos

-Asamblea Popular Constituyente

-Libertad a presas y presos políticos Mapuche y chilenos

-Políticas de protección efectiva a migrantes y a la diversidad sexual

-Seguridad laboral con respeto a los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras

-Educación y salud gratuitas, estatales y de excelencia

El comunicado entregado por CODESOPO invita a:

“11 de marzo de 2012 en todo Chile: Cacerolazo nacional desde las 20.00 horas, toca la cacerola, en calles, plazas, en el patio de tu casa. Únete a tus vecinos, realiza velatones, toca la bocina”

El 11 de marzo de 2012 en Santiago: 12.00 horas en Ahumada con Alameda, nos reunimos a tocar la cacerola”

No hay comentarios:

Publicar un comentario