viernes, 2 de marzo de 2012

4 trabajadores perecieron en mina de Coquimbo


lanacion….

Los pirquineros murieron al inhalar monóxido de carbono, el que emanaba de una motobomba que fue instalada en el interior del yacimiento en la comuna de La Higuera.

Cuatro personas resultaron muertas por inhalación de monóxido de carbono en la mina El Barco, situada en la comuna de La Higuera, en le región de Coquimbo, según informó la cuenta de Twitter @ReddeEmergencia.
De acuerdo a esta organización dedicada a informar sobre accidentes y situaciones críticas, los 4 pirquineros no perecieron por un presunto derrumbe en el yacimiento sino por haber estado en contacto con el peligroso gas que emanó de una motobomba, instalada al interior del pique.

Hasta el momento, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había publicado en su sitio web que se trataba de un accidente laboral en la mina, el que había dejado 3 trabajadores atrapados.

Más tarde sin embargo el organismo actualizó la información señalando que “nuevas evaluaciones en terreno, realizadas por Carabineros, permitieron establecer que cuatro personas fallecieron presumiblemente por inhalación de monóxido de carbono de una motobomba que se encontraba al interior de la mina”.

“Trabajan en el lugar Intendente Regional, Bomberos de Coquimbo, Carabineros y Director (S) de Onemi Coquimbo”, añadió.

Según el diario coquimbano El Observatodo, la identidad de los pirquineros fallecidos,  dada a conocer hace pocos minutos, es la siguiente: Osvaldo del Rosario Cortés Plaza, Manuel Jesús Vargas Cortés, Nicanor Alberto Zarate Torres y Luis Alejandro Roco Roco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario