lunes, 5 de marzo de 2012

8 de marzo, todos a Plaza de Armas


Tod@s a la Calle
Viva
el Día Internacional de la Mujer luchadora

El Zonal Centro, convoca a tod@s l@s chilen@s a participar el jueves 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, a una manifestación en Plaza de Armas a partir de las 18:30 horas.

Como estudiantes secundari@s se nos hace un deber convocar y participar en este día que recuerda a las mujeres asesinadas por luchar para mejorar las condiciones de trabajo y de vida. Este recuerdo se hace en medio de las grandes luchas por exigir y lograr Educación Gratuita, con el ejemplo de lucha del año 2011, donde se movilizaron millones de chilen@s.

El pueblo chileno se ha aburrido de esta explotación inmisericorde, así lo demuestran las movilizaciones de Punta Arenas, Petorca, Calama, Coronel, el pueblo mapuche y en estos días la Región de Aysen. Decenas de manifestaciones de solidaridad con este pueblo austral y patagón se han desplegado en distintos lugares del país, lo cual ha demostrado la gran sensibilidad de lucha del pueblo chileno, mandando a la basura esta cultura del consumo, el egoísmo y la apatía.
En este sistema no hay solución. Desde hace 40 años vivimos un sistema económico explotador y usurero. Una pequeñísima parte de los chilenos, los ricos y privilegiados, son los que se llevan las grandes riquezas de este territorio. No nos dejemos engañar sin lucha no hay conquistas sociales.

Las mujeres encabezan todas las luchas y ponen esfuerzo, empeño y amor en la pelea de los Deudores habitacionales, Pescadores, los sin Casa, estudiantes, trabajadores del Tottus, pobladores del Norte por su medio ambiente, los calameños y Ayseninos.

Producto de la lucha del 2011, muchos estudiantes secundarios han sido expulsados de sus colegios negándoles matrículas. Los llamamos a exigir y solidarizar para que sean reincorporados a sus colegios

Es por eso que los invitamos a participar en este homenaje ocupando las calles de Santiago. Ningún homenaje de cartón, solo la lucha nos permitirá avanzar por los caminos de una vida justa y digna.

Por que este año 2012 sea de combate por nuestras justas demandas..

A organizar las luchas
Viva las mujeres que luchan
ZONAL CENTRO
Estudiantes Secundarios

Organicaciones que adhieren:

.-Andha Chile a luchar democrático
- Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL)
- Colectivo Praxis
- Sindicato Jumbo
- Unión Clasista de Trabajadores (UCT)
- Taller Obrero Alborada
- Colectivo Organización Popular
- Codesopo
- Refugiados Peruanos
- Organización Territorial Mapuche
.-Colectivo Acción Directa (CAD)
- Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR)
- IGUALDAD. Herramienta Política de Los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario