domingo, 25 de marzo de 2012

Finaliza paro trabajadores del Puerto de San Vicente confirmando la necesidad de la organización




Resumen.cl…..

El paro realizado por los trabajadores del Puerto de San Vicente, adheridos a la Unión Portuaria del Bío Bío, tuvo una duración de dos días, desde el martes a las 15:30 hasta el jueves. El motivo de esta movilización fue el despido de tres trabajadores contratados del puerto; Claudio Nova, Marcelo Pino y Marco Espinoza. Estos portuarios tenían la intención de postular a cargos dirigenciales en el sindicato al que pertenecían.

La paralización finalizó cuando los trabajadores llegaron a un convenio con la empresa, en que ésta se comprometió a cancelarles un 70% más de su indemnización legal. Para los trabajadores que realizaron esta paralización solidaria, ésto representa un gran salto en madurez organizativa, pues a pesar de que los obreros despedidos no pertenecían a la Unión Portuaria, éste no fue motivo para no solidarizar con ellos.

Los logros de estos trabajadores en su negociación dejan satisfechos al resto de sus compañeros y les demuestran a todos que fortalecer su organización de manera permanente es fundamental y será lo único que los proteja de la arbitrariedad patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario