martes, 6 de marzo de 2012

Trabajadores de Tottus protestaron en techo de Estación Central


LANACION.CL….

Los funcionarios se mantienen en una huelga legal desde el miércoles pasado en 6 locales pertenecientes a la cadena de supermercados del holding Falabella.

Los trabajadores de Tottus protestaron este martes en el techo de la Estación Central para exigir mejoras laborales. Los operarios se encuentran en una huelga legal desde el miércoles pasado en los supermercados de Nataniel Cox, Estación Central, El Bosque, Puente Alto I y II en la región Metropolitana y un sexto en Talca, para solicitar un reajuste del 10% del sueldo líquido.

Los manifestantes descendieron en forma pacífica del techo, luego de que la empresa les ofreciera sentarse a conversar. Además, hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales y el GOPE de Carabineros.

Otras protestas

El jueves pasado cientos de operarios marcharon hacia la Dirección del Trabajo, ubicada en calle Agustinas para exigir una mayor fiscalización, pero no recibieron respuesta y obtuvieron como resultado la detención de 30 de los manifestantes por efectivos Fuerzas Especiales.

Mientras, que el pasado viernes 150 trabajadores marcharon hasta la empresa Falabella, ubicada en Rosas con Manuel Rodríguez, para exigir una mesa de diálogo con la gerencia de Recursos Humanos. Recibiendo nuevamente una negativa, ya que se les indicó que las autoridades estaban fuera de la empresa.

En protesta, un grupo de funcionarios se colgó de un puente en las cercanías, resultando 50 de los operarios detenidos.
A su vez, en Talca los trabajadores han impedido el ingreso al supermercado.

Demandas

507 funcionarios contratados por la empresa perteneciente al holding Falabella se mantienen en la paralización.
Los trabajadores informaron que reciben un sueldo de entre 210 y 220 mil pesos, considerando jornadas completas y horas extras, exigen el reajuste salarial, así como también que se considere el costo de locomoción..

Además exigen que los trabajadores sean recalificados, ya que algunos llevan laborando 5 ó 6 años y continúan recibiendo el mismo sueldo; solicitan que se aplique un fuero complementario de 3 meses para evitar despidos luego del conflicto; y un bono de término de negociación de 400 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario